Alberbus es una empresa de buses que realiza viajes entre Santiago y la zona de la Araucanía, destacándose Temuco. Sus mejores buses suelen pertenecer a prestadores de servicio, es decir, empresas que usan el cupo para realizar el servicio. Informalmente se dice que esta empresa sólo aparece para temporada alta.
Nielson Diplomata 350 - Scania // Alberbus // Foto: Juan Donoso |
Pasajes vía página web
Alberbus tiene página web pero no tiene disponible la venta de pasajes online.
Agencias de Alberbus
La empresa tampoco tiene disponible información sobre sus oficinas y teléfonos. No obstante, añadimos que comparte oficinas con Pullman Gacela Azul en el Terminal Sur.
La empresa tampoco tiene disponible información sobre sus oficinas y teléfonos. No obstante, añadimos que comparte oficinas con Pullman Gacela Azul en el Terminal Sur.
Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:
Ciudad | Servicio Semi Cama |
Temuco | $ 12.000 (22 USD) |
Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.
Terminal Sur / Santiago
Los
buses de Alberbus se abordan en el Terminal Sur
o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago.
Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas
y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se
dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios
internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.
Buses
La empresa Alberbus suele incorporar a su flota propia buses de segunda mano, en algunos casos con buses pensados en largas distancias y otros modelos ideales para corta distancia, lo que no se condice con el tipo de trayectos que realiza. También hay terceros que le prestan servicios y cubren sus salidas.
Buses
La empresa Alberbus suele incorporar a su flota propia buses de segunda mano, en algunos casos con buses pensados en largas distancias y otros modelos ideales para corta distancia, lo que no se condice con el tipo de trayectos que realiza. También hay terceros que le prestan servicios y cubren sus salidas.
Busscar Jum Buss 340 - Scania (Prestador) // Alberbus // Foto: Felipe Catalán |
Marcopolo Viaggio GV1000 - Scania // Alberbus // Foto: Felipe Catalán |
Busscar Vissta Buss LO - Scania (Prestador) // Alberbus // Foto: Diego Alarcón |
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La
Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que
intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través
de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los
buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen
de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los
resultados de los últimos dos semestres disponibles.
- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 16 buses // Flota Fiscalizada: 12 buses (75%)
Controles: 24 // Infracciones: 7 (29,2%)
- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 16 buses // Flota Fiscalizada: 12 buses (75%)
Controles: 24 // Infracciones: 7 (29,2%)
Ranking: 19º de 85, el nº 1 es el que tiene más infracciones.
- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 17 buses // Flota Fiscalizada: 13 buses (76,5%)
Controles: 33 // Infracciones: 12 (36,4%)
Ranking: 13º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.
Llega a ser preocupante constatar que la empresa constantemente incurre en un elevado porcentaje de infracciones, siempre sobre 25%, lo que sumado a que a veces utilizan buses de corta distancia (trayectos de 2 o 3 horas máximo) para viajes larguísimos, lo hace una mala opción para viajar.
- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 17 buses // Flota Fiscalizada: 13 buses (76,5%)
Controles: 33 // Infracciones: 12 (36,4%)
Ranking: 13º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.
Llega a ser preocupante constatar que la empresa constantemente incurre en un elevado porcentaje de infracciones, siempre sobre 25%, lo que sumado a que a veces utilizan buses de corta distancia (trayectos de 2 o 3 horas máximo) para viajes larguísimos, lo hace una mala opción para viajar.
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