lunes, 6 de enero de 2014

Buses Ríos

Buses Ríos es una empresa proveniente de Chillán, tierra famosa por sus longanizas. Se inició en 1983 haciendo el transporte de la Universidad Adventista de Chile. Después realizó servicios interurbanos junto a Via Tur, independizándose en 2013 y formando su propio servicio de buses interurbanos. La empresa también se dedica al transporte privado remunerado, es decir, viajes especiales y transportes de personal.

Buses Rios.-
Modasa Zeus - Scania // Buses Ríos // Foto: Juan Donoso
Pasajes vía página web (http://busesrios.cl/index.html)
La empresa Buses Ríos no cuenta con un sistema de venta de pasajes a través de internet. La empresa también tiene un fanpage en Facebook, pero tampoco es muy actualizado.

Agencias de Buses Ríos
La empresa no muestra en su página web las oficinas, lugares y teléfonos donde se pueden comprar pasajes. De todos modos, les cuento que en Santiago tiene una oficina en el Terminal Sur. No dispongo de la información de teléfono.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Cama
Temuco $ 22.000 (41 USD)
Valdivia $ 25.000 (47 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Buses Ríos se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
Buses Ríos ha apostado por brindar un servicio con buses de última generación y algunos buses usados de primer nivel y pocos años de antigüedad. Su flota de buses está marcada por los nuevos buses doble piso Modasa Zeus, de origen peruano, en sus dos versiones, equipados para viajes de larga distancia. Posee también algunos buses Comil Campione equipados para larga distancia, y una de sus mejores adquisiciones usadas ha sido un Busscar Panorâmico DD proveniente de Talca, París & Londres, empresa conocida por tener buses en muy buenas condiciones.

Buses Rios || Novedad.-
Modasa Zeus - Scania // Buses Ríos // Foto: Juan Donoso

Buses Rios.-
Modasa Zeus - Scania // Buses Ríos // Foto: Juan Donoso

Buses Rios.-
Comil Campione 4.05 HD - Scania // Buses Ríos // Foto: Juan Donoso

Buses Rios
Comil Campione 3.65 - Scania // Buses Ríos // Foto: Diego Alarcón

Buses Rios.-
Busscar Panorâmico DD - M. Benz (ex Talca, París & Londres) // Buses Ríos // Foto: Daniel Lizama
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: - // Flota Fiscalizada: -
Controles: - // Infracciones: -
Ranking: No aparece

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 17 buses // Flota Fiscalizada: 14 buses (82,4%)
Controles: 83 // Infracciones: 9 (10,8%)
Ranking: 68º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Ya sabemos que Buses Ríos trae un bagaje de experiencias de su alianza con Via Tur, por lo que se nota que este proyecto va por buen camino, tienen buses de última generación o usados de primerisima calidad, y los precios están acordes con el mercado considerando que sólo ofrecen buses Cama (al menos, cuando coticé). La cifra de infracciones es engañosa de todos modos, son menos de 10 infracciones en 6 meses, esperemos que conforme pase el tiempo y vaya aumentando su flota para que se haga más conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario