domingo, 12 de enero de 2014

Pullman Carmelita

Pullman Carmelita es una empresa originaria de Iquique, su dueño es Antonio Petrillo Oviedo, y se caracteriza por tener buses muy coloridos para atravesar los paisajes desérticos de la zona norte de nuestro país.

Pullman Carmelita | Terminal San Borja | Zhongtong Navigator / DFRP12
Zhong Tong Navigator LCK6137H // Pullman Carmelita // Foto propia
Pasajes vía página web
Pullman Carmelita no dispone de página web ni menos sistema de venta de pasajes online.

Agencias de Pullman Carmelita
Tuvimos que realizar una investigación para poder dar con esta información, dado que la empresa no tiene página web.

· Arica: Diego Portales 748, Terminal Rodoviario, Local 2. // (58) 2241591
- Iquique: Bernardino Guerra 2191
- Antofagasta a La Serena: No disponemos de información
- Pullman Carmelita: San Borja 184 (Terminal San Borja)

Precios

En los precios presentados por la Encuesta del SERNAC, Semana Santa 2013, tenemos los siguientes valores para Temporada Baja.

Ciudad Servicio Semi Cama Servicio Cama
Iquique $ 25.000 (47 USD) -
La Serena $ 8.000 (15 USD) -

En los precios presentados por la Encuesta del SERNAC, Semana Santa 2013, tenemos los siguientes valores para Temporada Alta.

Ciudad Servicio Semi Cama Servicio Cama
Iquique $ 30.000 (56 USD) -
La Serena $ 10.000 (18 USD) -

Salidas
Las salidas de Pullman Carmelita que salen desde el Terminal San Borja. Para llegar a este terminal debes bajarte en Metro Estación Central (Línea 1) y caminar por los pasillos del centro comercial Arauco Estación hasta llegar al fondo (lado sur), ahí subes unas escaleras mecánicas y encuentras este enorme terminal de buses interurbanos y rurales. Estas salidas normalmente corresponden a buses con destinos en la Zona Norte y la costa.



Buses
Por la extensión de sus viajes (más de 1.000 km) y la condición de los mismos, la empresa se encuentra obligada por las circunstancias a tener buses en muy buenas condiciones. Entre su material rodante encontramos buses brasileños Comil y chinos Zhong Tong muy nuevos, no obstante, dentro de su flota existen buses que tienen varios años de antigüedad, sin que por ello revistan un problema. Todos sus buses están equipados con asientos Semi Cama.

Pullman Carmelita | Terminal San Borja | Comil Campione 3.65 / DCZK91
Comil Campione 3.65 - M. Benz // Pullman Carmelita // Foto propia

Pullman Carmelita | Terminal San Borja | Irizar Century / XP6346
Irizar Century - M. Benz // Pullman Carmelita en Term. San Borja // Foto propia

Pullman Carmelita | Terminal San Borja | Busscar El Buss 340 / TA4662
Busscar El Buss 340 - M. Benz // Pullman Carmelita // Foto propia
 
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 29 buses // Flota Fiscalizada: 20 buses (68,9%)
Controles: 117 // Infracciones: 9 (7,6%)
Ranking: 67º de 89, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 28 buses // Flota Fiscalizada: 19 buses (67,8%)
Controles: 61 // Infracciones: 9 (14,7%)
Ranking: 51º de 89, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Pullman Carmelita es una empresa bastante vistosa con sus buses coloridos. Tuvo un primer período bastante bueno con bajo nivel de infracciones y en el siguiente, aunque tuvo la misma cantidad de infracciones, vemos que los controles se redujeron casi a la mitad incidiendo en los porcentajes. Es una buena empresa preocupada por su material rodante.

3 comentarios:

  1. la agencia en antofagasta queda en el terminal de buses de antofagasta

    ResponderEliminar
  2. Lejos una de las mejores empresa con recorridos al norte. Puntualidad, eficiencia y respeto por el pasajero.
    En cuanto a su flota las mejores maquinas son las antiguas especialmente El Buss 340, sus espacios y suavidad.

    ResponderEliminar