viernes, 10 de enero de 2014

Sol del Pacífico

Buses Sol del Pacífico es una asociación gremial de buses rurales en la Región de Valparaíso, domiciliada en la zona de Playa Ancha, en Valparaíso. Esta empresa además de realizar servicios rurales y de aeropuerto en Con Con (aunque este aeropuerto no recibe vuelos comerciales), realiza servicios de buses interurbanos hasta la ciudad de Concepción. En estos viajes también se usan buses de prestadores de servicios.

Sol del Pacífico | Comil Campione 3.65 / DLFJ51
Comil Campione 3.65 . Scania // Buses Sol del Pacífico // Foto propia

Pasajes vía página web
La página de Sol del Pacífico no tiene ninguna información útil, ni menos venta de pasajes.

Agencias de Buses Sol del Pacífico
Tampoco existe mucha información sobre sus oficinas, direcciones ni teléfonos en Internet. En el Terminal Sur comparte la boletería con Buses Ruta 5.
Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama
Concepción $ 10.000 - $12.000 (18 - 22 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Sol del Pacífico se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
La operación de Sol del Pacífico se concentra fundamentalmente en los buses rurales de la zona de Valparaíso, por tanto, esta sección de buses interurbanos normalmente se realiza con buses antiguos (pues la empresa apunta a una tarifa económica y buses no tan cómodos) o bien, a través de prestadores de servicios, es decir, terceras personas o empresas que usan sus buses con postura de Sol del Pacífico.

Sol del Pacifico.-
Comil Campione 3.65 - Scania // Sol del Pacífico // Foto: Juan Donoso

Sol del Pacífico.-
Comil Campione HD - M. Benz (Prestador) // Sol del Pacífico // Foto: Esteban Navarrete

Marcopolo Viaggio 1000 - Sol del Pacifico
Marcopolo Viaggio GV1000 - M. Benz // Sol del Pacífico // Foto: Leonardo Farías


Marcopolo Viaggio 1050 - Sol del Pacifico
Marcopolo Viaggio 1050 - Volvo // Sol del Pacífico // Foto: Leonardo Farías

Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 37 buses // Flota Fiscalizada: 25 buses (67,5%)
Controles: 133 // Infracciones: 31 (23,3%)
 Ranking: 28º de 89º, el nº1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 22 buses // Flota Fiscalizada: 20 buses (90,9%)
Controles: 142 // Infracciones: 39 (27,4%)
Ranking: 21º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Buses Sol del Pacífico se muestra como una empresa con niveles de infracciones preocupantes, mayores al 20%, el material rodante que ocupan es muy cambiante en el sentido de que, por ser distintos dueños, la calidad de las máquinas es bastante heterogénea.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar