martes, 7 de enero de 2014

Buses García

Buses García es una empresa que realiza servicios rurales entre Temuco, Freire, Barros Arana, Teodoro Schmidt, Hualpin y Toltén, además de realizar servicios interurbanos entre la zona de la Araucanía y Santiago. Nació en los años 70 formada por un matrimonio, Fernando García Soto y María Quezada Gutiérrez. También realizan actividades de encomienda y viajes especiales.

Buses Garcia.-
Busscar Jum Buss 400 - M. Benz // Buses García // Foto: Juan Donoso
Pasajes vía página web (http://www.busesgarcia.cl/empresa.htm)
Buses García tiene página web pero no tiene disponible la venta de pasajes online.

Agencias de Buses García (http://www.busesgarcia.cl/oficinas.htm)
En la página web de Buses García se puede revisar las distintas oficinas que tiene la empresa, con la dirección y el teléfono. La empresa tiene oficinas en Santiago, Temuco, Freire, Barros Arana, Teodoro Schmidt, Hualpin y Toltén.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama
Temuco $ 13.000 (24 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Buses García se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
La empresa Buses García tiene una flota de buses que mayoritariamente ha sido adquirida de segunda mano a grandes empresas como Eme Bus, Romani o Cidher. No obstante, dentro de su flota también existen buses que fueron comprados íntegramente nuevos. Sus buses son máquinas de piso y medio, equipadas para largas distancias.
 

Buses Garcia.
Marcopolo Viaggio 1050 - Scania (ex Romani) // Buses García // Foto: Alexis Zúñiga

Marcopolo/Paradiso/1200/M.benz 0-400RSE/Buses Garcia
Marcopolo Paradiso 1200 - M. Benz (ex Eme Bus) // Buses García // Foto: Jacobo Salinas

Buses Garcia.-
Busscar Jum Buss 400 - M. Benz (ex Eme Bus) // Buses García // Foto: Juan Donoso
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 6 buses // Flota Fiscalizada: 5 buses (83,3%)
Controles: 9 // Infracciones: 3 (33,3%)
 Ranking: 14º de 85, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 7 buses // Flota Fiscalizada: 7 buses (100%)
Controles: 31 // Infracciones: 13 (41,9%)
Ranking: 7º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Buses García tiene buses que se ven impecables por fuera, son modelos muy bonitos, usados pero que vienen muy cuidados por sus empresas anteriores y... se nos cae en las infracciones, una mala sorpresa que esté dentro del selecto grupo de 10 empresas que tuvo más proporción de infracciones en el primer semestre 2013, ya un porcentaje de 15% - 20% es preocupante, pero incluso en su mejor período sacó sobre 30%. Una pena que la hermosura de sus máquinas contraste con el nivel de infracciones.

1 comentario:

  1. Hola quisiera saber si los sábados atiende para mandar encomienda ah Teodoro Schimidt por favor espero su respuesta muchas gracias..

    ResponderEliminar