viernes, 3 de enero de 2014

Fiscalización Subsecretaría de Transportes

Usualmente en ciertas fechas donde hay mucho movimiento en el servicio interurbano (Navidad, Año Nuevo, verano, Semana Santa, otros feriados) los canales de televisión muestran las fiscalizaciones que realiza personal de la Subsecretaría de Transportes. Estas fiscalizaciones buscan asegurar las buenas condiciones mecánicas y de seguridad de los buses para que los pasajeros puedan tener un buen viaje.

Fiscalización en Terminal San Borja. Junio 2012
La Subsecretaría publica un ranking con esta fiscalización realizada de forma semestral en Fiscalizacion.cl, específicamente en la sección de Ranking de Infracciones de Servicios Interurbanos. Se puede ver el ranking por cantidad de infracciones (el que usamos en este Blog), por flota fiscalizada, por número de buses por empresa (flota) u ordenadas por el nombre de cada empresa.

Los parámetros a fiscalizar son, ordenados del más común al menos común en la última publicación:
- Parabrisas que impiden una correcta visibilidad al conductor (el más común)
- Dispositivo de control de velocidad apagado o inexistente
- No mostrar video con recomendaciones de seguridad a los pasajeros
- Fallas en luces que indican retroceso, detención o virajes
- Mal estado de cinturones de seguridad en los buses
- Placa patente ilegible
- Neumáticos desgastados con telas a la vista
- Extintores descargados o inexistentes
- Asientos en mal estado
- Transportar pasajeros de pie
- Parabrisas en mal estado
- Otros que afecten las condiciones mecánicas y de seguridad

En nuestra sección Empresas de Buses, cada ficha de empresa posee el respectivo ranking de la empresa correspondiente a los dos últimos periodos, para que satisfagas tu curiosidad o revises si la empresa que quieres utilizar cumple con tus estándares de seguridad y satisfacción.

Un agradecimiento también a todas las personas de Fiscalización y de la Subsecretaría que nos permiten tener viajes más seguros y publican estos datos para conocimiento de todos nosotros.

1 comentario:

  1. Fiscalización ? un chiste...?

    Mínimo que se preocupen de las condiciones es escasamente visible o verificable esta fiscalización
    el pasajero no tiene posibilidad de dejar ni una constancia o reclamo de las anomalías que existen en el terminal.
    ejemplo claro BUS CONDOR FECHA MARTES 31 DE 01 DE 2017 -- TRAMO SANTIAGO HORCON HORARIO DE SALIDA 15:10 HRAS SALIDA REAL 16:40HRS TIEMPO DE ESPERA......1 HORA 30 MINUTOS.... HORA DE LLEGADA 18:30 Y COBRAN $8.000 POR ESE SERVICIO!!!!!
    SIGUIENTE DIA MISMA LINEA Y DESTINO PASAJE HORA DE SALIDA 10:35 HORA SALIDA REAL 11:40 LLEGADA A LAS 14:48..... Y SUMA Y SIGUE
    PANE EN LA CARRETERA ...LE ANUNCIAN ALOS PASAJEROS QUE SE DEMORARA ALREDEDOR DE 4 HORAS EN LLEGAR LA MAQUINA DE REEMPLAZO.....

    Y HABLAN DE FISCALIZACIÓN !!!!

    AHORA DIGANME DONDE SE PUEDE DEJAR EL RECLAMO,
    A LA EMPRESA ...JAJAJAJAJAJAJA SI UN CHISTE

    ResponderEliminar