viernes, 10 de enero de 2014

Sol del Pacífico

Buses Sol del Pacífico es una asociación gremial de buses rurales en la Región de Valparaíso, domiciliada en la zona de Playa Ancha, en Valparaíso. Esta empresa además de realizar servicios rurales y de aeropuerto en Con Con (aunque este aeropuerto no recibe vuelos comerciales), realiza servicios de buses interurbanos hasta la ciudad de Concepción. En estos viajes también se usan buses de prestadores de servicios.

Sol del Pacífico | Comil Campione 3.65 / DLFJ51
Comil Campione 3.65 . Scania // Buses Sol del Pacífico // Foto propia

Pasajes vía página web
La página de Sol del Pacífico no tiene ninguna información útil, ni menos venta de pasajes.

Agencias de Buses Sol del Pacífico
Tampoco existe mucha información sobre sus oficinas, direcciones ni teléfonos en Internet. En el Terminal Sur comparte la boletería con Buses Ruta 5.
Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama
Concepción $ 10.000 - $12.000 (18 - 22 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Sol del Pacífico se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
La operación de Sol del Pacífico se concentra fundamentalmente en los buses rurales de la zona de Valparaíso, por tanto, esta sección de buses interurbanos normalmente se realiza con buses antiguos (pues la empresa apunta a una tarifa económica y buses no tan cómodos) o bien, a través de prestadores de servicios, es decir, terceras personas o empresas que usan sus buses con postura de Sol del Pacífico.

Sol del Pacifico.-
Comil Campione 3.65 - Scania // Sol del Pacífico // Foto: Juan Donoso

Sol del Pacífico.-
Comil Campione HD - M. Benz (Prestador) // Sol del Pacífico // Foto: Esteban Navarrete

Marcopolo Viaggio 1000 - Sol del Pacifico
Marcopolo Viaggio GV1000 - M. Benz // Sol del Pacífico // Foto: Leonardo Farías


Marcopolo Viaggio 1050 - Sol del Pacifico
Marcopolo Viaggio 1050 - Volvo // Sol del Pacífico // Foto: Leonardo Farías

Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 37 buses // Flota Fiscalizada: 25 buses (67,5%)
Controles: 133 // Infracciones: 31 (23,3%)
 Ranking: 28º de 89º, el nº1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 22 buses // Flota Fiscalizada: 20 buses (90,9%)
Controles: 142 // Infracciones: 39 (27,4%)
Ranking: 21º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Buses Sol del Pacífico se muestra como una empresa con niveles de infracciones preocupantes, mayores al 20%, el material rodante que ocupan es muy cambiante en el sentido de que, por ser distintos dueños, la calidad de las máquinas es bastante heterogénea.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Policia de Investigaciones de Chile :
    denuncia contra ex presidente de buses sol del pacifico ,mi padre,


    Mi nombre es Claudio Alberto Cassinelli Maggiolo
    eda: 39 .RUT: 13.333.314-2
    Chileno,nacido en Vina del Mar

    Desde el 2004 que vivo en el extranjero , no he vuelto a Chile por multiples amenazas y violaciones pasadas a mis derechos humanos de mi familia , a raiz de haberles contado que soy gay ,
    y recientemente ,al querer denunciar a un ex profesor de Religion ,quien yo fui testigo que abuso de un menor ,y de querer denunica a mi primo hermano ,quien abuso sexualmente de mi al ser yo muy menor de edad .
    Mi familia ,de nuevo me amenazo ,indirectamente hasta de vida .

    Hechos resumidos :
    (disculpar errores gramaticales,no tengo teclado en castellano,o poner acentos,o enies,,etc )

    -1979, Por negligencia de mis padre , a pocos meses de edad fui quemado gravemente ,cara, hombro ,y pecho .con aceite hirviento ,luego estar 6 meses en el hospital,comiento y respirando por tuvos ,me salve ,pero ellos se negaron en mi adosloscencia a relizar qualquier cirujia plastica para mejorar mi apariencia y autoestima.

    En el anio 1988 al yo tener mas menos 9 anios de edad ,mi primo hermano que es 7 anios mayor que yo ,abuso ,en el living del departamento que vivia ,6 oriente 372 edificio 2 apt 102 .en Vina del Mar Chile ,su nombre es Aldo
    Cassinelli Gorigoitia . Se sento en el sillon ,bajo el pantalos ,el calzoncillo, me sento enciam de su pene ,y violo .Mi hermano mayor que estaba alli ,no hizo nada. (Multiples secuelas piscoligicas me quedaron de ese crimen y mis padres con amenazas me silencieron cada vez que quize contarlo,)

    En el Anio 1996 ,mes de enero , descubri a mi profesor de Religion Alfredo Nunez Campillay , ademas Diacono de la comunidad San Juan Bosco de Valparaiso , lo que para mi ,fue absuando a un menor de 10 o 11 anios .Abri la puerta de los aposentos del profesor ,en una comunidad de retiro en Maintencillo ,y lo econtre en su cama en posicion fetal con el menor to queteandolo .Al tener yo solo 17 anios en ese entonces y al traerme fuerte recuerdo de mi propia experiencia ,calle por decadas .

    En el anio 1997 ,Agosto en la residencia de mis padres : 5 oriente 539 Vina del Mar Chile, conte que era homosexual , desde ese momento a las mas crueles torturas psicologicas y violaciones a los derechos humanos , se me echo de la casa ,se me segrego de todad mi familia , mi padre me amenzo que los hombre de la familia me estaban buscando ,se referia a mis primos y hermanos ,todo ellos militares de extrama derecha en esa epoca ,tuve que escapar a Buenos aires,Brazil ,y luego a Italia, ,Barcelona,para al final pedir asilo en USA ,donde sobrevivi a un intento de suicidio ,a ataques de panicos , depresiones ,donde al no tener trabajo tuve que hacer gay porno,prostituirme , no contaba con dinero ,y mucho antes, ya toda mi familila, primos ,tios,hermano ,hermana ,padre me habian dado la espalda .me dejaron totalmete inestable y roto por dentro lleno de cicatrices .Hasta el dia de hoy estoy en terapia ,ellos no me permitieron conocer a mis sobrins , ni tener al basico amor familiar que qualquier persona se merece ,en mi caso ,solo por se gay ,o por no querer callar mi condicion y querer desafiar sus descriminaciones .

    ahora que ya soy un hombre mayor,adulto ,de casi 40 de edad, por fin perdi el miedo a sus amenazas , y decidi que es tiempo de decir toda la verdad , sin importar las consecuencias ,solo deseo algo de justicia ,y que paguen de una forma u otra por todo el dolor que me causaron ,los anios de terapia,medicamentos, deberia recibir un restribucion juridida,moral o monetaria por todo aquello.
    Espero se hago algo de jsuticia
    sinceramente :
    Claudio Cassinelli .

    ResponderEliminar