martes, 31 de diciembre de 2013

Queilen Bus

Queilen Bus es una empresa que proviene de Chiloé, su casa matriz está en Castro aunque se supone que por el nombre, los orígenes de la empresa estarían en Queilen, un pueblo pequeño de la misma isla de Chiloé que se encuentra al sur de Castro, a una mediana distancia.

Queilen Bus de dos pisos en Terminal de Castro
Queilen Bus tiene venta online a través de la plataforma Recorrido.cl, con esto puedes comprar tus tickets para las ciudades de Santiago, Rancagua, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud , Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

Venta online en Recorrido.cl

La compra en Recorrido.cl puede ser hecha con tarjetas de débito y crédito chilenas (Webpay) o desde el extranjero mediante Paypal. Si eres chileno y no sabes cómo comprar pasajes por internet, revisa este instructivo.

Agencias de Queilen Bus
La empresa Queilen Bus tiene agencias en todas las ciudades anteriormente mencionadas En la página web de la empresa aparecen todas las agencias con sus respectivos teléfonos y direcciones, bajo el mismo orden anterior (que es de sur a norte).

Precios
En nuestra cotización de invierno los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama  Servicio Cama
Osorno $ 18.000 (34 USD) $ 24.000 (45 USD)
Puerto Varas - -

Puerto Montt
$ 18.000 (34 USD) $ 25.000 (47 USD)
Ancud
$ 24.000 (45 USD) $ 30.000 (57 USD)
Castro $ 25.000 (47 USD) $ 30.000 (57 USD)

Estos precios son referenciales y de temporada media-baja, comenzando las vacaciones de invierno. Por lo mismo, es mejor que usted considere eventuales precios más altos en verano.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Queilen Bus en la ciudad de Santiago se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.



Buses
La empresa Queilen Bus ha renovado su flota con buses de última generación y avanzada tecnología, tanto para sus servicios de buses Semi Cama como buses Cama. Entre su flota más nueva se distinguen buses Marcopolo Paradiso 1800 DD de dos pisos (larga distancia), Marcopolo Paradiso 1200 G7 (larga distancia) y Mascarello Roma 370 de piso y medio (larga distancia), todos con chasis Mercedes Benz.

Queilen Bus.-
Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 - M. Benz // Queilen Bus en Epysa // Foto: Daniel Lizama

Queilen Bus.-
Marcopolo Paradiso 1800 DD - M. Benz // Queilen Bus en Stgo // Foto: Esteban Navarrete

Queilen Bus.-
Marcopolo Paradiso 1200 G7 - M. Benz // Queilen Bus saliendo de Term. Sur // Foto: Juan Donoso

Queilen Bus.-
Mascarello Roma - M. Benz // Queilen Bus en Term. Pto Montt // Foto: Esteban Navarrete

Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

Queilen Bus

1 (1º Sem 2012) 2 (2º Sem 2012) 3 (1º Sem 2013) 4 (2º Sem 2013)
Tamaño Flota 28 buses 34 buses 33 buses 34 buses
% Infracciones 17,3% 10,2% 13,4% 10,2%

La tabla anterior corresponde a información de Fiscalización.cl (Debo reconocer un excelente trabajo por parte de ellos al hacer esta categorización y estas tablas, ¡un buen acierto!). Pullman Sur tiene un rendimiento aún mejor que su empresa madre en cuanto a nivel de infracciones. Para efectos del Registro Nacional de Transporte Público y Escolar, Queilen Bus cuenta con 24 buses año 2008 o superior (70,5% de la flota tomando el total en 34) y una antigüedad promedio de 3,3 años. Cifras que son bastante buenas.

Ranking Viaje Fácil por Chile
Ranking: 45º // Categoría: Regular-buena empresa (infracciones entre 10% y 14,9%)
Porcentaje Acumulado de Infracciones: 12,54%

Queilen Bus es una empresa que se ha preocupado de traer buses nuevos para poder competir de igual a igual con Cruz del Sur y Buses ETM, en una competencia que está muy reñida hacia Chiloé. Su ranking la pone un peldaño más abajo, pero no podemos dejar de reconocer que se trata de una empresa que ha tenido un buen año 2013 en estas materias.
** Si desea realizar alguna consulta le sugerimos realizar comentarios de forma normal (no a través de Facebook) en el Blog o directamente en nuestra fanpage de Facebook. No tenemos información sobre precios de pasajes para días específicos, horarios de salidas de buses ni más información que la que hemos publicado aquí.

El box de comentarios de Facebook de esta ficha está orientado a que las personas comenten su experiencia de viaje y puedan orientar a otras personas en su elección (Por limitaciones de la aplicación, no nos avisa cuando usted comenta por esta vía, así que puede ser que no lo lleguemos a ver a pesar de que tratamos de revisar las entradas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario