jueves, 11 de julio de 2013

Pasajes de Buses: Santiago a Ancud

Las ciudades de Santiago y Ancud están separadas por 1.109 km, y entre medio, el Canal de Chacao que separa el Chile continental con la mítica Isla Grande de Chiloé. Según estimaciones de hora de salida y llegada de los buses, el viaje oficialmente tiene una duración de 14 a 15 horas. Es muy común que los buses salgan de noche en Santiago para llegar en la mañana a la capital de la Provincia de Chiloé.

Precios de Referencia

Empresa de Buses Servicio Semi Cama o Clásico Servicio Cama
Cruz del Sur $ 17.000 (32 USD) $ 28.000 (53 USD)
Queilen Bus $ 24.000 (45 USD) $ 30.000 (56 USD)
Buses ETM - $ 30.000 (56 USD)

Use estos precios como una referencia solamente. Es posible que en temporada alta encuentre valores más altos, esta cotización fue realizada en el contexto de vacaciones de invierno.

Nota: Actualmente la empresa Buses ETM tiene implementada una categoría adicional llamada Cama Premium, que son asientos Cama con reclinación de 180º. Estos buses tienen un valor superior al servicio Cama normal.

Venta de Pasajes y Ranking de Infracciones

Empresa de Buses Venta de Pasajes por Internet Ranking Unificado Terminal de Salida
Buses ETM Haga clic acá 10º Sur
Cruz del Sur Haga clic acá 17º Los Héroes
Queilen Bus No 45º Sur

El Ranking Unificado corresponde a las Fiscalizaciones de la Subsecretaría de Transportes realizadas entre Junio 2012 y Diciembre 2013. Los primeros lugares corresponden a empresas más seguras en el ámbito de las condiciones mecánicas y de seguridad de sus buses.

Nota: Respecto de los pasajes de buses entre Santiago y Ancud, ésta es toda la información que disponemos. No tenemos precios de pasajes para días específicos, horarios de salida de estos buses ni teléfonos de contacto (esto último lo puede revisar en cada ficha de empresa). Use esta información sólo como una guía de orientación y referencia para planificar sus viajes.

Entradas Relacionadas
- Pasajes de Buses: Santiago a Castro
- Pasajes de Buses: Santiago a Puerto Montt
- Isla Grande de Chiloé: Buses interurbanos y atractivos turísticos

** Si desea realizar alguna consulta le sugerimos realizar comentarios de forma normal (no a través de Facebook) en el Blog o directamente en nuestra fanpage de Facebook. No tenemos información sobre precios de pasajes para días específicos, horarios de salidas de buses ni más información que la que hemos publicado aquí.

El box de comentarios de Facebook de esta ficha está orientado a que las personas comenten su experiencia de viaje y puedan orientar a otras personas en su elección (Por limitaciones de la aplicación, no nos avisa cuando usted comenta por esta vía, así que puede ser que no lo lleguemos a ver a pesar de que tratamos de revisar las entradas)  

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Soy extranjera, viajo a Ancud el 7 de Enero del 2019 y regreso el 16 ; quiero saber; si, cuando llegue el 7 lo puedo comprar ó tiene que ser comprado por anticipado? en caso de ser comparado por anticipado lo puede hacer otra persona allí?..necesito saber los horarios...

    ResponderEliminar