miércoles, 8 de enero de 2014

Igi Llaima Internacional - Nar Bus Internacional

Igi Llaima Internacional y Nar Bus Internacional son empresas relacionadas, comparten el mismo dueño, el corte de pintura y se van prestando buses entre ellos cuando a la otra empresa les faltan máquinas.

Igi Llaima Internacional ofrece servicios nacionales e internacionales, desde Chile hacia Argentina. Su zona de influencia se concentra en Temuco. Nar Bus Internacional tiene una zona de influencia similar, pero más acotada. Nar Bus también realiza servicios rurales en la zona de la Araucanía.

Nar Bus Internacional.-
Busscar Jum Buss 380 - M. Benz // Nar Bus Internacional en Term. Sur // Foto: Juan Donoso
Pasajes vía página web (http://www.altanetpasajes.cl/WebPayNarbus/VentasInternet.html)
Igi Llaima Internacional tiene sistema de venta de pasajes online. Para ello debes ingresar en esta página. Tienen que leer las Condiciones de Compra, registrarse y podrán comprar el pasaje con tarjetas de crédito bancarias.

Compra de pasajes en Igi Llaima
Nar Bus Internacional, en tanto, no tiene sistema de venta de pasajes en su página web, pero puede servir la misma de Igi Llaima.

Pasajes online en Recorrido.cl
La empresas Igi Llaima y Nar Bus venden sus pasajes a través de la plataforma Recorrido.cl, con esto puedes adquirir tus tickets para ir entre Santiago, Temuco, Valdivia y otras importantes localidades del sur de Chile..

La compra en Recorrido.cl puede ser hecha con tarjetas de débito y crédito chilenas (Webpay) o desde el extranjero mediante Paypal. Si eres chileno y no sabes cómo comprar pasajes por internet, revisa este instructivo. Usar la plataforma te puede servir para comparar con otras empresas y tener pasajes más económicos.

Agencias de Igi Llaima Internacional / Nar Bus Internacional
Igi Llaima Internacional y Nar Bus Internacional, como hemos mencionado, son como lo mismo...con una zona de influencia similar, solo que una es más acotada que la otra. Para hacerlo de forma ordenada, ordenaremos por cada una, en territorio nacional y extranjero.

Igi Llaima Internacional (Chile): Santiago, Temuco, Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, Lebu, Cañete, Victoria, Curacautín, Lonquimay, Traiguén, Lumaco, Lautaro, Vilcún, Cherquenco, Melipeuco, Capitán Pastene, Tirúa, Imperial, Cunco, Icalma, Carahue, Puerto Saavedra, Freire, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Toltén, Queule, Valdivia, Loncoche, Lanco, Pitrufquén, Panguipulli, Osorno y Puerto Montt.

Igi Llaima Internacional (Argentina): San Carlos de Bariloche, Angostura, San Martín de los Andes, Junin de los Andes, Las Lajas, Zapala, Cutral-Co, Centenario, Plotier, Allen, Neuquén, General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Cincos, Catriel, 25 de Mayo, General Acha, Santa Rosa, Río Colorado, General Conessa, Viedma y Bahía Blanca.

En el sitio de Igi Llaima se destacan las de Santiago y Temuco, para el resto deben apretar el nombre del pueblo/ciudad en el mapa, desplegándose la información. En Nar Bus es una tabla con las oficinas, direcciones y teléfonos, que son las mismas de Igi Llaima, salvo en ciertos pueblos en que no se repiten.

Nar Bus Internacional (Chile): Santiago, Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, Lebu, Cañete, Contulmo, Purén, Los Sauces, Lumaco, Capitán Pastene, Traiguén,Lonquimay, Curacautín, Victoria, Lautaro, Temuco, Cunco, Labranza, Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Loncoche, Lanco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt.

Nar Bus Internacional (Argentina): Neuquén, Cutral-Co, Zapala, General Roca, Villa Regina, Bahía Blanca, Choele Choel, San Martín de los Andes, Plottier, Junín, Cipolletti.

Precios
En nuestras cotizaciones de pasajes los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama
Temuco $ 13.000 (24 USD)

Debemos aclarar que los precios cotizados corresponden a la transición entre temporada alta y temporada baja en Vacaciones de Invierno. Es algo probable que encuentre precios algo superiores en período estival.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Igi Llaima Internacional / Nar Bus Internacional se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.




Buses
Recientemente ambas empresas renovaron parte de su flota incorporando buses con tecnología de punta, se trata de unos buses doble piso Marcopolo Paradiso 1800 DD de nueva generación. Anteriormente habían traído otros buses Busscar y Marcopolo de doble piso. En buses de piso y medio, las empresas tenían buses Busscar Jum Buss 360 y 360 comprados a Eme Bus, además de otros buses comprados a Pullman Tur.

Nar Bus
Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 - M. Benz // Nar Bus Internacional // Foto: Diego Alarcón

Nar Bus Internacional.-
Marcopolo Paradiso 1800 DD - M. Benz // Nar Bus prestando para Igi Llaima // Foto: Esteban Navarrete

Igi Llaima Internacional.-
Busscar Panorâmico DD - M. Benz // Igi Llaima en Temuco // Foto: Juan Donoso

Nar-Bus.-
Busscar Jum Buss 380 - M. Benz // Nar Bus Internacional // Foto: Rafael Fuentealba

Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 29 buses // Flota Fiscalizada: 23 buses (79,3%)
Controles: 156 // Infracciones: 19 (12,2%)
 Ranking: 51º de 85º, el nº1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 23 buses // Flota Fiscalizada: 19 buses (82,6%)
Controles: 140 // Infracciones: 13 (9,3%)
Ranking: 76º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.
Para efectos de Fiscalización, Nar Bus e Igi Llaima son lo mismo. Podemos destacar que la proporción de infracciones es más baja que la media, por lo que asumimos que hay un trabajo de mantención adecuado. Respecto de su infraestructura, hay malos comentarios respecto de su terminal en Temuco, el cual puede ser peligroso, para que lo tengan en consideración.

2 comentarios:

  1. Buenas, podrían enviarme la dirección exacta de la terminal en Santiago? En las boletaras no saben informarme, solo informan que llegan hasta la terminal central y por lo que veo es muy fácil equivocarse! Gracias

    ResponderEliminar