viernes, 10 de enero de 2014

Pullman Florida

Pullman Florida es una empresa creada recientemente en el año 2009, con los mismos empresarios de la extinta empresa de Transantiago Unión del Transporte, que tenía la licitación de los recorridos alimentadores de La Florida y La Granja. Actualmente su zona de influencia es el Litoral Central y Rancagua, teniendo como terminal de salida la Estación Intermodal Bellavista de La Florida.

Pullman Florida en Santiago | Irizar Century / BSZP17
Irizar Century - M. Benz // Pullman Florida en Intermodal Bellavista de La Florida // Foto propia

Pasajes vía página web (http://www.pullmanflorida.com/)
La página de Pullman Florida no tiene ninguna información útil, ni menos venta de pasajes.

Agencias de Pullman Florida (http://www.pullmanflorida.com/contactos/)
En la página web de la empresa se muestran fotos (en la sección de Oficinas Comerciales) y en Contactos se puede ver la dirección y teléfonos de cada oficina. La empresa tiene agencias en Santiago (La Florida), Cartagena, Costa Azul, San Carlos, Las Salinas, El Tabo, El Quisco y Algarrobo.
Precios
Próximamente...

Terminal Bellavista de La Florida
Los buses de Pullman Florida se abordan en el Terminal Intermodal Bellavista de La Florida, ubicado en la estación de Metro del mismo nombre en Línea 5. Es un terminal de pequeño tamaño que abarca principalmente recorridos alimentadores de Transantiago, los cuales van a la comuna de La Florida y La Granja. El último andén corresponde a Pullman Florida.

>


Buses
La empresa Pullman Florida dentro de su patrimonio solamente cuenta con buses comprados de segunda o tercera mano, la mayoría corresponden a buses Busscar que pertenecían a Tur Bus, además de algunos Irizar. En la empresa, hay que destacar como punto positivo, les han puesto pintura propia y se han preocupado de crear una identidad corporativa, al menos desde el punto de vista visual. 

Pullman Florida en Term. Algarrobo | Busscar El Buss 320 / UD7202
Busscar El Buss 320 - M. Benz (ex Tur Bus) // Pullman Florida en Algarrobo // Foto propia
Pullman Florida en Term. Algarrobo | Irizar Century / VU6300
Irizar Century - M. Benz // Pullman Florida en Algarrobo // Foto propia

Pullman Florida en Algarrobo | Metalpar Lonquimay / XR7696
Metalpar Lonquimay - M. Benz // Pullman Florida en Algarrobo // Foto propia

Pullman Florida | Busscar El Buss 320 / UD7200
Busscar El Buss 320 - M. Benz // Pullman Florida en Ruta 5 // Foto propia


Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

- Fiscalización Julio - Diciembre 2012
Flota Total: 25 buses // Flota Fiscalizada: 18 buses (72%)
Controles: 110 // Infracciones: 27 (24,5%)
 Ranking: 28º de 89º, el nº1 es el que tiene más infracciones.

- Fiscalización Enero - Junio 2013
Flota Total: 28 buses // Flota Fiscalizada: 27 buses (96,4%)
Controles: 323 // Infracciones: 88 (27,2%)
Ranking: 22º de 95, el nº 1 es el que tiene más infracciones.

Pullman Florida es una empresa que en cuanto a iniciativa se agradece, poder ofrecer una alternativa a los clásicos terminales de Estación Central es un alivio (y una buena oportunidad de negocio) para la gente del sector sur de Santiago. No obstante, no se puede dejar pasar el alto nivel de infracciones, siempre sobre 20%, comprometiendo las condiciones mecánicas y de seguridad básicas de los buses.

La empresa también tiene serios problemas en cuanto a la calidad de servicio, concentrando una buena cantidad de reclamos en internet, los cuales son bastante serias como la "pérdida" de equipaje hasta desperfectos mecánicos y poca atención a los pasajeros. Es una pena, porque son buses muy bonitos y la idea de tener buses en La Florida que vayan al Litoral Central o a Rancagua son cosas que se agradecen.

** Si desea realizar alguna consulta le sugerimos realizar comentarios de forma normal (no a través de Facebook) en el Blog o directamente en nuestra fanpage de Facebook

El box de comentarios de Facebook de esta ficha está orientado a que las personas comenten su experiencia de viaje y puedan orientar a otras personas en su elección (Por limitaciones de la aplicación, no nos avisa cuando usted comenta por esta vía, así que puede ser que no lo lleguemos a ver a pesar de que tratamos de revisar las entradas)

21 comentarios:

  1. cuanto cuesta un pasaje a algarrobo y a que hora los horarios del sabado?? puedo comprar pasajes online? las paginas no funcionan. la empresa aun sale del metro bellavista. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, tienes que ir a Bellavista de La Florida para poder comprar tu pasaje y confirmar valores. Acá solamente tenemos información básica de referencia. Saludos!

      Eliminar
  2. se puede tomar bus desde bellavista de la florida a melipilla? cuanto cuesta?

    ResponderEliminar
  3. No va a Melipilla, y sí, salen desde Bellavista de La Florida.

    ResponderEliminar
  4. el numero de la oficina de bellavista es el 22930010 rancagua 0722-241252 las salidas a la costa en verano son mas o menos cada 30 minutos partiendo de las 8:00 hasta las las 20:30, los viajes son a cartagena el tabo el quisco y algarrobo pasando tambien por costa azul las salinas san carlos playa blanca san sebastian el precio es de 5000 se vende solo de ida la vuelta se compra en la costa los pasajes solo sirven para la fecha y hora señalada no hay cambios ni devoluciones despues de la hora de salida no existe venta por internet solo en el punto de venta ubicado en el metro bellavista de la florida en el intermodal todos los datos estan actualizados ya que trabajo en las boleterias :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Valentina por aportar estos datos, muchos saludos para ti y que tengas buenos días laborales =)!

      Eliminar
    2. Es sábado y son las 09:15 estoy llamando al número posteado por Valentina y nadie responde... CUUUUEEECK.

      Eliminar
  5. hola, necesito comprar un pasaje para este viernes tipo 21:00 a algarrobo.. tienen cupo?

    ResponderEliminar
  6. Hola les cuento mi historia con los buses PULLMAN FLORIDA
    Viaje en Febrero al QUISCO, compre los pasajes llego el dia de viajar y me encontre con un BUS ( si se puede llamar bus ) todo sucio, asientos rotos y ademas que tube que soportar a unos flaites tomando cerveza todo el viaje y de vuelta lo mismo osea nunca mas viajare con ellos prefiero ir a otro terminal.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Consulta... Necesito pasajes pa este dia viernes 02-05-2014 cuál es su valor? tienen disponibilidad?

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe el horario del ultimo bus a san sebastian mañana jueves 24 de julio

    ResponderEliminar
  10. Hola, nececito cambiaar los pasajes, que eran para este viernes 13, ya que no podre viajar.
    Como lo puedo hacer por ultimo para cambiarlos para el Lunes 16 de febrero. Esperando una pronta respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Resulta que me acabo de subir al bus con direccion al quisco y el ordinario y muuuuy mal educado del "auxiliar" nos indica ya una vez estando en el,bus que no llegan al quisco los finde semana porque ay mucho taco por ende nos dejara en el banco central , ami no me sirve ya que ando con mi hija de 3 años , y por algo compre pasajes al quisco. nosotros empezamos,a,reclamar y el weon muy mal educado ordinario ,asqueroso, atrevido maencima se enoja y nos trata super mal , pero aki voy arriba del bus y no me bajo si no es en el quisco. Necesito saber dondeee puedo hacer un reclamo FORMAL en contra de este sujeto!

    ResponderEliminar
  12. Resulta que me acabo de subir al bus con direccion al quisco y el ordinario y muuuuy mal educado del "auxiliar" nos indica ya una vez estando en el,bus que no llegan al quisco los finde semana porque ay mucho taco por ende nos dejara en el banco central , ami no me sirve ya que ando con mi hija de 3 años , y por algo compre pasajes al quisco. nosotros empezamos,a,reclamar y el weon muy mal educado ordinario ,asqueroso, atrevido maencima se enoja y nos trata super mal , pero aki voy arriba del bus y no me bajo si no es en el quisco. Necesito saber dondeee puedo hacer un reclamo FORMAL en contra de este sujeto!

    ResponderEliminar
  13. Amigos mañana sábado salen buses

    ResponderEliminar
  14. Consulta salen buses así viña del mar x la ruta de las palmas??

    ResponderEliminar
  15. hola quisiera saber si hay pasajes a Cartagena para este jueves tipo 12:00 hrs. con retorno lunes proximo.
    gracias.

    ResponderEliminar