viernes, 3 de enero de 2014

Thaebus

Thaebus es una empresa que nació en 1982. Realiza servicios interurbanos, rurales y también transporte de personal (y minería). Actualmente sus destinos interurbanos desde Santiago son Osorno y la zona de Lago Llanquihue, donde concentra sus operaciones. La casa matriz se encuentra en Frutillar.

Bus de Thaebus en Term. Temuco
Pasajes vía página web (http://www.recorrido.cl/es/bus/thaebus-pasajes)

Pasajes online en Recorrido.cl
La empresa Thaebus vende sus pasajes a través de la plataforma Recorrido.cl, con esto puedes adquirir tus tickets para ir entre Santiago, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

La compra en Recorrido.cl puede ser hecha con tarjetas de débito y crédito chilenas (Webpay) o desde el extranjero mediante Paypal. Si eres chileno y no sabes cómo comprar pasajes por internet, revisa este instructivo.

Agencias de Thaebus
La empresa Thaebus cuenta con agencias en Santiago (Terminal Sur), Osorno, Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt. En la página web (al final) se detalla la dirección y el teléfono de contacto.

Precios
En nuestra cotización de invierno los precios fueron los siguientes:

Ciudad Servicio Semi Cama  Servicio Cama
Osorno - $ 18.000 (34 USD)
Puerto Varas - $ 18.000 (34 USD)

Puerto Montt
- $ 18.000 (34 USD)

Estos precios son referenciales y de temporada media-baja, comenzando las vacaciones de invierno. Por lo mismo, es mejor que usted considere eventuales precios más altos en verano.

Terminal Sur / Santiago
Los buses de Thaebus en la ciudad de Santiago se abordan en el Terminal Sur o Terminal de Buses Santiago, ubicado en Metro Universidad de Santiago. Es un terminal de mediano tamaño por lo que cuenta con patio de comidas y mucho comercio. En este lugar sale la mayor parte de los buses que se dirige a la zona centro y sur del país, además de algunos servicios internacionales. No hay que confundirlo con el Terminal Alameda de los holding Pullman Bus y Tur Bus.



Buses
La empresa Thaebus cuenta con flota de última generación y avanzada tecnología para realizar sus servicios de buses Cama. Para ello, la empresa ha hecho mano de los buses doble piso Modasa de origen peruano, con chasis Scania para los trayectos de larga distancia, y otros Mascarello Roma 350 montados sobre chasis Mercedes Benz, ideales para trayectos de larga distancia.

Thaebus
Modasa Zeus DP - Scania // Thaebus // Foto: Camilo Díaz

Thaebus.-
Modasa Zeus DP - Scania // Thaebus // Foto: Juan Donoso

Thaebus | Novedad.-
Mascarello Roma 350 - M. Benz // Thaebus nuevo // Foto: Rafael Fuentealba
Resultados Fiscalización Ministerio de Transportes
La Subsecretaría de Transportes tiene un programa de fiscalización que intenta resguardar la integridad de los pasajeros y conductores a través de ciertos indicadores, verificando buenas condiciones técnicas de los buses para la seguridad de las personas. Los resultados que se obtienen de estos programas son de carácter semestral, por lo que pondré los resultados de los últimos dos semestres disponibles.

Thaebus

1 (1º Sem 2012) 2 (2º Sem 2012) 3 (1º Sem 2013) 4 (2º Sem 2013)
Tamaño Flota - 10 buses 8 buses 10 buses
% Infracciones - 6,1% 17,8% 6,1%
La tabla anterior corresponde a información de Fiscalización.cl (Debo reconocer un excelente trabajo por parte de ellos al hacer esta categorización y estas tablas, ¡un buen acierto!). Para efectos del Registro Nacional de Transporte Público y Escolar, Thaebus cuenta con 10 buses año 2008 o superior (71,4% de la flota tomando el total en 1.312) y una antigüedad promedio de 0 años (todos sus buses son nuevos).

Ranking Viaje Fácil por Chile
Ranking: 30º // Categoría: Regular-buena empresa (infracciones entre 10% y 14,9%)
Porcentaje Acumulado de Infracciones: 10,24%

La empresa es relativamente nueva, tiene una flota bastante pequeña (10 buses) y posee regulares condiciones mecánicas en algunos de sus buses, con infracciones mayores al 15%. Esperemos que vaya mejorando conforme pase el tiempo y su servicio tenga más pasajeros.

** Si desea realizar alguna consulta le sugerimos realizar comentarios de forma normal (no a través de Facebook) en el Blog o directamente en nuestra fanpage de Facebook. No tenemos información sobre precios de pasajes para días específicos, horarios de salidas de buses ni más información que la que hemos publicado aquí.

El box de comentarios de Facebook de esta ficha está orientado a que las personas comenten su experiencia de viaje y puedan orientar a otras personas en su elección (Por limitaciones de la aplicación, no nos avisa cuando usted comenta por esta vía, así que puede ser que no lo lleguemos a ver a pesar de que tratamos de revisar las entradas)

1 comentario: