lunes, 8 de julio de 2013

Cómo llegar al Buin Zoo

El Buin Zoo es uno de los panoramas favoritos de los niños que viven cerca de Santiago para sus fines de semana, vacaciones de invierno y vacaciones de verano. ¡Y cómo no! Si el Buin Zoo es uno de los zoológicos más reconocidos y con una amplia gama de atracciones y especies.

Revisando su página web, además de la sección Cómo llegar que complementaremos acá, para este año 2013 los valores de la entrada general para adultos es de $5.500, niños (hasta 14 años) $4.500 y adultos mayores $3.800. Estos son los valores de FIN DE SEMANA, en la semana es más barato.

Ahora vamos a las formas de llegar:

En automóvil



La forma más fácil de llegar en automóvil es tomar la Carretera Panamericana Ruta 5 Sur y salir donde te indiquen para el Buin Zoo. El punto B de llegada del mapa es exactamente el zoológico, para que tengan una referencia.

En Tren

Una de las formas más populares para llegar al Buin Zoo es el Metrotren, bajándose en la estación con el nombre del zoológico. Este año 2013, la tarifa corresponde a $950 y con los trabajos de Rancagua Express, el viaje desde Estación Central hasta Buin Zoo está demorando unos 45 minutos. Antes de esto, este mismo trayecto demoraba unos 30 minutos.

El itinerario muestra salidas aproximadas cada 1 hora. Una vez que sales de la estación, se cruza una pasarela que te deja en la entrada del popular zoológico. El único inconveniente de la opción del tren es que durante los fines de semana mucha gente tiene la misma idea de ir a este zoológico, por lo que no es muy cómodo aunque la rapidez lo compensa.
Metrotren llegando a estación Buin Zoo
En micro / bus

La página del Buin Zoo que ya mencionamos nos muestra la forma clásica de llegar al Buin Zoo desde Estación Central. Esto es tomando en el Terminal San Borja (Metro Estación Central, el que está al lado de la Estación Central de ferrocarriles) alguno de los buses de los primeros andenes.

- Buses Buin Maipo: son buses rurales de color verde que prestan servicios entre Estación Central y los pueblos de Buin y Maipo. Hay que preguntarle al conductor para confirmar que este bus te deja en el Buin Zoo y que te avisen (todos deberían pasar por aquí de todos modos). 

Bus Buin Maipo esperando pasajeros en el Terminal San Borja
- Buses Paine: la empresa de buses rurales que cubre los trayectos entre Estación Central y pueblos como Buin, Paine, Huelquén y otros más del sur de Santiago también es una opción que te sirve. Estos buses están al lado de los buses Buin Maipo. 

Bus de Buses Paine esperando pasajeros en Terminal San Borja
Al ser buses rurales más grandes tienen una mayor comodidad que el tren, pero por el tráfico pueden demorar más. Ambos buses salen de la carretera después del río Maipo y se detienen en el paradero del Buin Zoo, es cosa de preguntarle a algún pasajero o pedirle al mismo conductor que te avise.

Además de estas opciones, ¡hay más!

- Lokal Trafik Metro Lo Ovalle (L-90): Esta opción menos conocida es especialmente buena para aquellas personas que viven en el sector surponiente de Santiago. Este bus inicia su recorrido en la Estación Intermodal Lo Ovalle (Línea 2) y también te deja en la parada del Buin Zoo. Al igual que en los casos anteriores, puedes avisarle al conductor que te diga adónde bajar.


- Metrobús 81 Bellavista de La Florida / Buin, variante El Recurso: Hay que puntualizar que sólo sirve esta variante que pasa por El Recurso, que es un pueblito al norte de Buin y Alto Jahuel. Este bus sale cada 2 horas pero es una opción para la gente que vive en La Florida y Puente Alto. El mismo puede ser tomado en la Intermodal Bellavista de La Florida (Línea 5), Las Mercedes y Plaza de Puente Alto (Línea 4).

En caso de no pillar este bus, podría tomar el Metrobús 81 normal hasta Buin y desde ahí tomar otro bus (Buin Maipo, Buses Paine) hasta la pasarela del Buin Zoo. Pues el Metrotren le cobraría $650 por ir de una estación a otra.



2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes adjunto envío el vídeo de la información

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera saber a que hora comienza el recorrido el día sábado la micro Buin Maipo??

    ResponderEliminar