domingo, 21 de julio de 2013

Embalse el Yeso con Jorge Excursiones (Parte 2)

¡Ahora prosigo con la entrada anterior!



Una vez que ya estábamos almorzados y habíamos descansado su buen rato en las rocas. Seguimos caminando con la intención de llegar a una de las puntas del embalse, donde había una curva que continuaba el camino hacia las termas del Plomo. Un viaje que ojalá algún día lleguemos a hacer con Ana.

En el camino, yo aproveché mi camarita regalona para hacer las fotos que quería del embalse. Durante el camino y en el mismo lugar me fui acordando de varios postres, como las tortas de selva negra o los helados de stracciatella, por la coloración del paisaje. Por momentos, tuvimos que atravesar partes que estaban completamente cubiertas de nieve. 

Embalse el Yeso
Anita sonriendo en el camino
Yo, no tan fotogénico, con el embalse y las montañas de fondo.
Lo que digo que parece helado de stracciatella.
La parte complicada de pasar cubierta de nieve.
Embalse el Yeso


Cerca de las 15.00 llegamos a una de las puntas que queríamos. ¡La vista que había era tremendamente hermosa y conmovedora! Con Ana y los demás miembros del grupo estábamos muy felices y contentos con lo que estábamos viendo. Pensar que está relativamente cerca de Santiago y muchos de nosotros lo desconocemos. Es cierto que quizá estando solo lo habría disfrutado, pero junto a Ana fue probablemente uno de los días más bonitos de este año y de mi vida también.

La luna mostrándose desde esa hora y antes.
¡La vista maravillosa!
Ana con el embalse y la cordillera.
Sentado en la nieve con el trasero mojado, pero feliz.
Los dos juntos en el embalse. Me dan unas ganas de enmarcarla.
Como se veía desde un poquito más allá.
Después de avanzar un poquito para ver otras vistas, nos devolvimos para juntarnos con el grupo. Una de las chiquillas del grupo me pidió si le podía hacer una foto saltando con el embalse, y como resultó, luego vino otra y otra, y otra, y saqué montones de veces la misma foto con distintas caras jajajajaja. He aquí también la foto de Ana.
Anita saltando jejeje
Yo saltando.


Después de las fotos de gente saltando, le pedimos a las chiquillas que nos tomaran fotos juntos. ¡Quizás cuándo volvamos a estar en este lugar!, además que estábamos teniendo un día tan bonito juntos. Volvimos con el grupo, nos sacamos la foto grupal y volvimos por el camino hacia el refugio fronterizo.



El grupo de la excursión.
Llegamos a eso de las 17.00 adonde estaban estacionadas las vans. Yo venía con los calcetines y zapatos mojados, pues en varias partes hundí las piernas en la nieve y me fue entrando. Ana también venía con las zapatillas mojadas. De todas maneras, lo habíamos pasado tan bien que no nos importó.

La única parte ingrata del viaje fue la vuelta, tanto porque no queríamos que acabara, como porque nos tocó un feroz taco (embotellamiento). Tanto así que demoramos alrededor de 5 horas y media en llegar a Santiago. El día en que fuimos, como era una festividad católica, hicieron cortes de tránsito en San José de Maipo, el pueblo principal del Cajón del Maipo. Esto, sumado a la gente que salió por ser día festivo y que aprovechó las vacaciones de invierno de los niños, hizo que el camino estuviese repleto pero repleto de autos.

Llegamos cerca de las 22.30 a Plaza Italia, nos despedimos de los miembros del grupo, dimos las gracias a don Jorge y a los conductores que hicieron posible esta excursión, tomamos el Metro y nos dirigimos a la casa de la abuela de Ana, pero eso es otra historia. ¡Ojalá que hayan disfrutado esta primera crónica viajera!


3 comentarios:

  1. Grande Ariel, excelente tú relato, te felicito, se lee perfectamente lo que vivieron el día de la excursion junto a tú querida Ana. Vivir la experiencia y contarla como lo haces es genial. Fue un gusto haberles conocido y haber compartido ese día, tambien para mí era muy especial, estaba con la Canela. Un abrazo Grande y hasta una próxima
    www.jorgeexcursiones.cl

    ResponderEliminar
  2. Compadre una consulta, se puede acampar en el embalse???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el embalse en sí no creo, por ser de propiedad de Aguas Andinas. Pero asumo que se puede acampar en los refugios que están antes del embalse. Muchos saludos!

      Eliminar